¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

viernes, 29 de febrero de 2008

Inauguración de la Peña Enrique Villegas.







En nuestro carnaval colombino aparece en 1986 en Huelva la peña "Enrique Villegas" que instaura su sede en la calle Escultora Whitney. Peña que toma el nombre en rendido homenaje de un ayamontino afincado en Cádiz; autor entre autores, bastión del carnaval gaditano y orgullo para cualquier onubense que lleve el mundo de la máscara en el corazón y el redoble de una caja en las venas.
El 6 de Octubre de 1987 se inaugura la sede de la peña.
Comenzamos los actos con el corte de la cinta (blanca y azul) por el titular de la peña en compañía de su esposa. En dicho acto se contó con la presencia de D. José Antonio Merín Rite (Alcalde de Huelva), Dña. Oliva Tornero ( Concejal de Cultura), D. Antonio Gonzalez (esponsor de la peña) así como de todos los medios de comunicación de la ciudad.
Posteriormente el que suscribe hizo entrega de la llave de oro de la entidad a D Enrique; inmediatamente dieron comienzo las actuaciones.
En primer lugar la comparsa "Mediterráneo" (Peña E.V), la nota de humor la puso el cuarteto " Que caca de poker" primer premio de los carnavales del 87 para concluir con una comparsa gaditana que interpreto la antología de Enrique Villegas.

No hay comentarios: