¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

lunes, 13 de octubre de 2008

I Festival Colombino de Carnaval.
Se celebro en nuestro Gran Teatro el día 12 de Octubre de 2008 esta primera muestra de carnaval.
Actuaron como presentadores dos grandes carnavaleros de Huelva D. Manuel Correa y D. Antonio Hierro.Comenzó la noche con la actuación de la comparsa Los quintos de córdoba. Para continuar con la comparsa de Punta Umbria La cárcel de Febrero (Primer premio Carnaval Colombino 2008). En tercer lugar actuó la Murga La tía Manoli (en peligro de extinción),primer premio del concurso del carnaval colombino. Tras esta murga actuó, después del descanso, la comparsa De momo,primer premio del concurso de agrupaciones de Cádiz. Y en último lugar Las Pitorrisas chirigota gaditana, también primer premio.
Esperemos que esto sea el comienzo de un festival que dure muchos años y que nos permita conocer no solo los carnavales más próximos, sino los de toda nuestra geografía y porqué no los de otros paises sin obviar por supuesto lo nuestro.
Los Quintos (Córdoba)
De momo ( Cádiz)
La tia Manoli (Huelva)
Las Pitorrisas (Cádiz)

La carcel de Febrero (Punta Umbria)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena aceptación, buen comportamiento por parte de todos, buen ambiente el que allí se respiraba, aunque con mucha calor. Gran noche carnavalera, donde las agrupaciones participantes pusieron todo en el asador y el público de huelva respondió como éstos se merecían. Enhorabuena a la Fopac y al Ayuntamiento por traernos estas cosillas, es lo que nos gusta a los carnavaleros, espero que esto siga plante y no caiga en el olvido. Saludos de una carnavalera.

Anónimo dijo...

¿que pinta la de córdoba? alguien me lo explique.