¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, 4 de marzo de 2009


La comparsa 'Dimes y Díteres' gana el premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia

20/02/2009 
    La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones de Carnaval     (Fopac), han firmado un convenio de colaboración para la organización del Carnaval 2009, dentro del que se enmarca el premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia de Huelva, el cual ha sido asignado a la comparsa 'Dimes y Díteres'.
La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Onubense de Peñas y Agrupaciones de Carnaval (Fopac), han firmado un convenio de colaboración para la organización del Carnaval 2009, dentro del que se enmarca el premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia de Huelva, el cual ha sido asignado a la comparsa 'Dimes y Díteres'.
Según explicó Diputación en una nota, tras la final del Carnaval Colombino, disputada ayer en el Gran Teatro de la capital hasta altas horas de la madrugada, el diputado de Cultura, Juan Serrato, comunicó que este premio ha recaído en el pasodoble de la comparsa 'Dimes y Diretes', de la Peña Enrique Villegas, cuyo autor de la letra es Manuel Fernández Vázquez, quien fuera el pregonero del Carnaval el pasado año.
En este sentido, el diputado señaló que el patrimonio de la cultura de la provincia también está "en la manifestación popular de la alegría, de la crítica y del sentir que representa el Carnaval, donde se expresa cómo se afrontan todos los momentos de la vida".
Según recordó Serrato, la Diputación lleva varios años apoyando la labor de la FOPAC en la organización del Carnaval y el concurso de agrupaciones, en el que "exhiben y manifiestan esta cultura carnavalera peñas de toda la provincia, ya que tenemos que tener en cuenta que esta fiesta se viven en municipios como Isla Cristina, Ayamonte, Valverde del Camino, Bollullos, y todos los rincones de nuestra provincia".
Respecto al premio al mejor pasodoble dedicado a la provincia de Huelva, afirmó que pretende que la idiosincrasia de nuestra tierra "se lleve a las tablas del Gran Teatro, que también es un espacio de la Diputación", tras lo que animó a todas las peñas carnavaleras a que incluyan un pasodoble en su repertorio "no sólo para participar, sino para hablar y cantar de las virtudes de la provincia".
Por su parte, el presidente de la Fopac, Juan Antonio Quintero, agradeció la colaboración de la Diputación y señaló que en esta edición del concurso de agrupaciones han participado 59 grupos, de las que 29 son de la provincia y 10 de Huelva capital, por lo que aseguró que "el Carnaval Colombino será lo que Huelva y su provincia quieran que sean". Quintero se mostró confiado en que el pasodoble dedicado a la provincia de Huelva se convierta en un referente no sólo para las agrupaciones onubenses, "sino para las procedentes de otras provincias que también le cantan a Huelva".
A través de este convenio, la Diputación colabora con la FOPAC con 7.500 euros en 2009, de los que 1.500 euros constituyen la dotación del premio y 6.000 euros como subvención a la organización del Carnaval.

No hay comentarios: