¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, 17 de junio de 2009



PASODOBLE
Lloro el poeta, la pluma y el mar
la serpentina el disfraz
como un niño llora para mamar
lloro por ti el carnaval.
El letargo de tu vida
fue el otoño en mi alegría
tus piedras
puñaladas en mis ojos
al verlas descoloridas
mi vida.
Y ahora que te vuelvo a ver
tan bonito y pinturero
¡ay teatro de mis sueños!
en su locura febrero
te vistió carnavalero
Tú,
techo de encaje y cristal
vas salpicando el color
con un racimo de estrellas.
Ya
pintas de oro y señor
pero fue larga la espera.
Bambalinas de la risa
telón, palco y escenario
¿Quien le arranca a un comparsista?
su Gran Teatro.

)

Comparsa: Autores
Autor de la letra: Manuel Fernández
Autor de la Música: Manuel Cordero


Este pasodoble fue el homenaje de la comparsa Autores a la vuelta al Gran Teatro después de su reforma.

PASODOBLE
(Pasodoble a Huelva)

Se agita el viento en la cresta del mar
la arranca el blanco a la sal
y a un azul cielo se abraza y me da
mis señas de identidad
suroeste marinero
sirena de Andalucía
choquero
es sentir en tus entrañas
como un proto desvocao
la dicha
de este conquero andaluz
mirador de atardeceres
el cielo arde en viva llama
y la ria en su regazo
a una barquilla la mece
ser de esta bonita ciudad
gitana que viste al sur
con faralaes de espuma
un parto moreno de luz
nacer en Huelva la cuna
tú me distes alma libre
de gaviota entre pinares
salinero entre las olas
Huelva, señora.

Comparsa: Autores
Autor de la música: Manuel Cordero
Autor de la letra: Manuel Fernández

No hay comentarios: