¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, 14 de julio de 2010

Entretelas

PASODOBLE

Con que locura te adoro
mi bella nodriza que me amamantabas,
con pechos de brea y yodo
con  tus brazos de tibia nácar.
Si, Huelva que me distes
de recuerdos tengo cajones llenos del alma mía
y presumo, y presumo de choquero,
de choquero por la vida.
Por fandanguillos,
por fandanguillos
nana flamenca que musico mis sueños de niño,
sonaja de conchas
conchas de mis mares.
Por fandanguillos,
pasaron los años y me enredastes con tus trasmallos,
mallas de callejas, balcón geranio Tinto y Odiel.
Choquera la siesta la medio  día
el Estadio, la Gran Vía
ronroneo de una canoa
que filigrana sobre  la ría.
Choquero el son de una flauta,
repique de unos palillos,
lunares de unas enaguas.
Rincon de mi Andalucia
anclado en un paraíso
de arte y flamenqueria.
Con mantón de verdes pinos,
por peineta los cabezos
con entrañas colombinas
gitana de piel sala,.
Amor de cinco sentios,
me tienes loco perdio
loquito de atar.



Comparsa: Entretelas 1996
Autor de la letra: Manuel Fernánez
Autor de la música: Manuel Cordero

1 comentario:

Anónimo dijo...

KILLO GRACIAS POR ESTAS LETRAS , ME ENCENTA PODER LEER LO QUE LOS POETAS DE HUELVA CANTAN EN CARNAVALES
saludos PPSAN