¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

miércoles, 20 de abril de 2011

A Huelva

PASODOBLE A HUELVA

Por  donde quiera que voy
digo que en Huelva he nacido
y a mis paisanos  les doy
todo el honor merecido
como choquero que soy.

Amor, a  tantas vivencias
y sentimientos desde la cuna,
dolor cuando algún paisano  te tira piedras
mi dulce Onuba.
Por Dios  no seas mentecato
no digas mas que mi Huelva es fea,
hay sol que dora pinares
y borda nácar sobre su arena.
Hay mar que lava su cara
hay sal que le pone perlas.
Señor tenga usted "cuidao"
"cuidaito" con nuestra tierra
"cuidao", "cuidao"
Porque dicen que no tiene
entre sus calles historia.
Que no es solo la belleza
calles estrechas y un casco antiguo,
el alma también es bella
y aquí a vestigios de muchos siglos
son tartesos y colombinos.
Tengo, una puesta de sol
que es broche que engarza cielo y marisma,
el aroma del mar que porta la brisa
plazas y campanarios
y  una virgen chiquita.
Tengo una torre  y un árbol
juntito a un ancla en mis adentros
que pinte con colores
desde pequeño en mi cuaderno
llevo siento y tengo
el orgullo mas grande "metio" en la sangre
de llevar tu nombre, ser choquero.

Comparsa: Al Compás de mi tierra. 1998
Autor de la letra: Manuel Fernández
Autor de la Música: Manuel Cordero

No hay comentarios: