¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

domingo, 30 de octubre de 2011

Rumba al Carnaval Colombino

RUMBA " VENTE MORENA"





Vente, ven conmigo morena a un paseo en el tiempo
y luce ese disfraz que te trajo el viento
con costuras de nácar, volantes de sal.
Vamos, que la estudiantina toca un bolero
en el Mercantil, noches de Febrero
y bajo la luna te voy a besar.
Las golondrinas y los viudos alegres algún pasodoble nos dedicaran.
Y Rancarrejas después de dos chatos sus letras nos recitará.
Pasito a paso este baile entre papelillos tendrá su final,
luego te llevo a la calle, más populachera y más desenfrena.
Y si acompaña la suerte, al teatro Mora a soñar,
juntitos en la platea, amor entre coplas, risas y compás.

ESTRIBILLO

Cachimbala, cachimbala, cachimbala redoblan las palmas, se cuela el compás.
La rumba con coloretes siempre se entremete en el carnaval.
Carnavales de ahora y de antes, la pamplina y el gesto burlón,
colombino lo llevo en la sangre, esta es nuestra fiesta la que quiero yo.


Vente, que te llevo al teatro pa emborracharte
de coplillas y letras de carnavales
que son perlas escritas para mi ciudad.
Antes, una copa en Pati que está que arde.
Entre cuchicheos, risas, disfraces
y algún juradillo de chichirina.
Mueve y remueve en la calle ese traje herencia bonita de otro carnaval.
Yo le digo a la charanga que no pare tanto que hay que disfrutar.
Choquera con tu mirada vas tejiendo redes de fuego y pasión
y al son de bombo y platillo voy cayendo preso, preso de tu amor.
Muñeca con lentejuelas, labios de rojo carmín
saca ese tipo rumbero, porque esta rumbita la hice para ti.


Autor de la Letra: Manuel Fernández
Autor de la Música: Manuel Cordero

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonita,me gusta que hable de nuestro carnaval