¿Qué es un amigo? Es un único alma que vive en dos cuerpos. (Aristóteles)

lunes, 5 de marzo de 2012

Un, dos, tres.....vote otra vez.


Póngame  kilo y cuarto de concurso, pero quítele los pitracos.
Nuevamente otro concurso más, en un blog de carnaval.
En tierra de  nadie y con el anonimato por bandera, las vanidades, la ignorancia, las amistades, los rencores, las enemistades, algún que otro cariño, y porque no también algún reconocimiento y conocimiento, salen  a la palestra.
De nuevo en nuestro carnaval, hacemos el chipichanga a la hora de organizar algo, se trata de elegir a los “mejores” claro está, en función del tiempo que tengan “los sin otra cosa que hacer” para repetir y repetir hasta  la saciedad sus nominados. En este jurado popular claro esta los lazos familiares son más difíciles de descubrir que en el  de agrupaciones.
¿Seremos capaces alguna vez de organizar algo ético, sin sombras de duda  y nuestro?, tanto que presumimos de que tenemos un carnaval llamado colombino.
Está demostrado año tras año que los de  la provincia y fuera de ella  solo vienen al concurso, no al carnaval, a ver si eso nos lo grabamos en  la  frente.
El pito de caña & el blog  El coronel, celebran su primera edición de premios, mejor caja, bombo, tenor segunda, alto, letra, música, dirección, guitarra, punteado. Este concurso lleva los mismos derroteros  que el anterior, el de Mis carnavalera, habrá  entre dos mil y tres mi l votos  mas o menos, de treinta o cuarenta personas, ¡carnavalero arriba, carnavalero abajo!,  que se solaparan al teclado de un ordenador.  Y como el que le va la vida en ello, con el sándwich en una mano y la otra en el teclado dejara que hable el corazón  que es de pocos entendimientos, más bien de sentimientos. Así luego los resultados  carecen de toda credibilidad.
Somos tan pocos, que la consanguinidad  o afinidad parece casi imposible  desligarla a la hora de hacer algo decente, (véase concurso de popurrí de la colombina).
Creo que  fuera del concurso de agrupaciones nos vendría mejor dedicarnos a hacer muestras y sortear el premio, para así poder huir de compadres, amigos íntimos, cuñados, yernos, amigos de barra que deslizan el bolígrafo en esa dirección donde el conocimiento, si existe, se pierde por los caminos de la incongruencia. Flaco favor para el carnaval.
Donde hay cuatro  gatos  a lo mejor se juzga a la persona y no a la obra,  para bien o para mal. O no se sabe juzgar la obra, que de todo hay en la viña del señor. O pensandolo bien ¿quizás no haya capacidad de organización? y ese sea el déficit de este carnaval.
Entiendo que cualquier empresario invente formulas para llenar su negocio, pero creo que  las formas son importantes, las personas también, y  a este carnaval cada vez se le ven más las carencias que las facultades. Sin olvidar que quienes van todo el año a ese local que organiza este evento somos  en su inmensa  mayoría los carnavaleros de Huelva, política empresarial equivocada  a mi parecer dedicarle el concurso a la provincia

 ¡que D. Anónimo reparta suerte!       






Manuel Fernández                                                   

1 comentario:

Anónimo dijo...

como????? gracias a la provincia subsistimos Manuel¡¡¡ eternamente agradecidos siempre.